lunes, 24 de marzo de 2014

Entrada al margen, Una escapada a los días actuales...

Hace varios días que no escribo.
Son varios días con mi vida dando vuelcos.
Quiero seguir escribiendo... me hace bien, pero no encuentro el tiempo.

Por el momento puedo contar que en un mes nos quedamos sin hogar. No sabemos donde ir, no tenemos dinero para rentar. Tendré que trabajar y con ello dejar mis estudios, porque el horario de la universidad no me permite hacer ambas cosas.

Supongo que con los nervios no he controlado muy bien los episodios... ayer tuve uno particularmente confuso.
Sentí mis manos secas todo el día, lavé la loza, limpié la cocina, ordené el living. Mi mamá no estaba en casa, andaba buscado hogar y trabajo a ver si algo se solucionaba.
Me senté en el sillón con la sensación de tener polvo en las manos. Me las miré y lo que veía me dejó en blanco...
Mis manos eran ceniza, como si reunieras los restos de una fogata y las moldearas con forma de manos. Si las movía se deshacían, quemaban, se quebraban.
Llamé a mi novio y le pregunté ¿que pasa?!, por que mis manos están así??, se quiebran! se caen!... y la desesperación me hundió. Confusión total.
Mi novio miró mis manos y me dijo que estaban normales. Las tomo entre las suyas y me dijo que las viera, "Son manos hermosas.. perfectamente normales", "míralas, no se caen... yo las puedo tocar y están bien". La verdad es que la angustia me superó un momento y las lágrimas me corrían sin más. Poco a poco su voz me fue calmando y cada vez que el tapaba mis manos con las suyas, las mías se fueron volviendo normales.
Las cenizas se fueron, la sequedad también.

Duró poco, pero me sentí terrible.
Debo ser mas fuerte y no perder el sentido. El estres me ganó y no puedo dejar que eso ocurra.
Mi novio ha sido una ayuda tremenda... a veces pienso que él no puede ser real. Luego me doy cuenta que es lo único que me tiene conectada al mundo.

A él ahora le digo GRACIAS!! ... aunque quizás nunca lea esto.
Ya se lo dije ayer y aquí se lo digo de nuevo.



Espero retomar la historia de las entradas anteriores luego. Esta fue una nota al margen, un ancla a lo que me esta ocurriendo casi ahora mismo.
No se que será de nosotros los días que siguen, solo espero que encontremos alguna persona caída del cielo que nos rente una casa sin pedir acreditación de ingresos. Podemos pagar algo barato, yo podría comprar alimentos con mi beca, no será mucha comida pero de alguna forma rendirá. El dinero que tenemos tendremos que dedicarlo en total al arriendo de una casa. Tenemos una pensión humilde pero que nos permitirá pagar algo sencillo, muy sencillo. Pero ya no quedan de esos lugares aquí parece. Es todo muy costoso y en todos piden que estés trabajando.
Me deseo sola suerte, de lo contrario, este blog tendrá los días contados.

Ante todo optimismo!! tengo a mi pequeña familia... algo surgirá!

Saludos!
Alex.-

2 comentarios:

  1. Hola, me diagnosticaron Esquizofrenia Paranoide hace 28 años más o menos pero ahora estoy mucho mejor. Conocí este blog por una pagina de Facebook llamada Esquizofrenia Paranoide. También escribo, pero no tan bien como tú. Ojalás tus problemas hallen solución. No tengo tiempo para leer todos tus textos pero bueno, leí uno. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Freddy!
    No tenía idea que me habían publicado por ahí. Gracias por tus palabras y buenos deseos.
    Yo tengo 24 años y aun no tengo un diagnóstico al 100% aunque ya es bastante claro.
    ánimo con la escritura, yo no tenía idea que podía escribir!
    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar